Welcome to our new web site!

To give our readers a chance to experience all that our new website has to offer, we have made all content freely avaiable, through October 1, 2018.

During this time, print and digital subscribers will not need to log in to view our stories or e-editions.

Cuidado de los Qjos

Hispanos y afroamericanos tienen mayor riesgo de enfermedades oculares

Posted

(NAPSI)—Si usted cree que podría darse cuenta si está perdiendo la vista debido a una enfermedad ocular, piénselo de nuevo. Los síntomas de glaucoma pueden comenzar tan levemente que no se los nota. Por eso la mitad de la gente con glaucoma no sabe que lo tiene. La buena noticia es que exámenes oculares regulares y tratamiento a tiempo pueden preservar la vista. Pero la única forma de saber si usted tiene glaucoma es mediante un examen ocular completo con dilatación de pupilas.

 

 

La Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology) recomienda que todos los adultos sanos se hagan un examen ocu al cumplir 40 años y cada uno o dos años después de los 65. Un oftalmólogo, el especialista en el cuidado médico y quirúrgico de la vista, puede recomendar exámenes más frecuentes; todo depende de sus antecedentes familiares y otros factores que pueden aumentar la posibilidad de desarrollar problemas oculares y que además pueden poner en peligro su visión. 

 

 

¿Qué es el glaucoma?

 

 

El glaucoma es un grupo de enfermedades oculares que pueden causar pérdida de la visión y ceguera dañando el nervio óptico; el nervio que conecta el ojo con el cerebro.

 

 

El tipo de glaucoma más común ocurre gradualmente. Al igual que un drenaje obstruido, el ojo no drena fluidos como debería. A medida que aumenta la presión dentro del ojo, el nervio óptico comienza a dañarse. Este tipo de glaucoma no produce dolor y, a medida que su cerebro se adapta a esta pérdida lenta de la visión, es posible que usted no note cambios en su vista.

 

 

No existe cura para el glaucoma, pero el tratamiento temprano puede detener el daño y proteger su visión.

 

 

El glaucoma discrimina 

 

 

Una reciente encuesta realizada por Harris Poll mostró que la mayoría de los estadounidenses desconocen el hecho que varios grupos étnicos pueden ser más vulnerables a los efectos de ciertas enfermedades oculares. Esto es especialmente cierto en cuanto a la forma más común de glaucoma. 

 

 

El glaucoma ocurre aproximadamente seis veces más a menudo entre los afroamericanos y también tiene seis veces más probabilidades de provocarles ceguera. En varios casos, sucede más temprano en la vida de los afroamericanos, unos 10 años antes que en otras poblaciones étnicas. 

 

 

El glaucoma también es más común entre los hispanoamericanos en comparación con los americanos blancos. Es la causa principal de ceguera entre los hispanos mayores de 40 años. Desafortunadamente, alrededor del 75 por ciento de los hispanos con glaucoma no saben que tienen la enfermedad, según un estudio. 

 

 

La buena noticia es que hacerse exámenes oculares regularmente es una manera fácil y eficaz de proteger su visión. 

 

 

Realizarse un examen ocular completo antes de que se desarrolle una enfermedad ocular le dará tranquilidad; además, un oftalmólogo también puede ayudarle a comprender sus factores de riesgo y recomendarle un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades. Esto podría incluir cambios en su dieta o información sobre las últimas investigaciones en la prevención de enfermedades.

 

 

El glaucoma se hereda

 

 

Conocer sus antecedentes familiares es otra forma de protegerse contra la pérdida de la visión. Si un miembro de su familia tiene glaucoma, usted tiene aproximadamente tres veces más probabilidades de desarrollarlo, especialmente si son sus padres o hermanos. 

 

 

Conocer sus antecedentes familiares puede ayudar a que usted y su oftalmólogo desarrollen el mejor programa de exámenes oculares. 

 

 

¿No puede pagar por un examen ocular? 

 EyeCare America® puede ayudar

 

 

Las personas que están en alto riesgo de tener glaucoma tienen de 65 años o más pueden ser elegibles para un examen médico de la vista sin costo a través del programa EyeCare America® de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology). 

 

 

Para ver si usted o un ser querido califica para un examen sin costo de bolsillo, visite www.aao.org/eyecare-america/glaucoma.

glaucoma, visión, ceguera, nervio óptico, ojos, exámenes oculares, enfermedad ocular, salud ocular, gotas para los ojos, afroamericano, hispano, negro, EyeCare America, atención médica, examen ocular